viernes, 29 de enero de 2010

Vihuela Mexicana

la vihuela es un cordofono de 5 cuerdas cuyas afinaciones pueden ser las siguientes







igual que la guitrra pero sin la sextacuerda y la cuerda la y re una octava mas arribay en otra afinacion la cuerda sol una octava arriba.una particularidad de este instrumento es su parte de atras cuya forma se le denomina "pecho de gallo"

esa es mi vihuela(pero no me gusta el futbol uso esa cobija porque es muy calientita)


los acrodes son los mismos que los de la guitarra solo que sin la sexta cuerda aqui les dejo otras fotos de mi vihuela

aqui se colo mi charango


lo que les decia del pecho de gallo


2 comentarios:

Rigo Rivera dijo...

fantastica que genial gracias por compartir

Unknown dijo...

Hola, sabes los calibres de las cuerdas? algunos manejan que la 1ra. y 3ra son un mismo calibre delgado y la 2da, 4ta y 5ta otro mismo más grueso, pero cuando compré un juego de cuerdas venian 1ra, 3ra y 5ta en un calibre y 2da y 4ta en otro. lo que no me gusta es que mi SI se reventó porque queda demasiado ajustada.